article-thumb
   

Salta talanqueras: Hermann Escarrá dice que “un político puede variar en ideologías”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó este viernes que sus diferencias con el fallecido Hugo Chávez se basaban en su negativa a apoyar la reelección indefinida y consideró que “un político puede variar en ideologías”.

Escarrá indicó que la reducción del periodo de la Asamblea Nacional era “más que una propuesta, una respuesta al planteamiento de la enmienda” que adelanta la bancada opositora en el Poder Legislativo.

Asimismo, ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) puede ir a una enmienda para reducir el periodo presidencial, debido a que cuentan con más del 30% de las curules y que de esa misma forma el Presidente de la República puede presentar una enmienda pidiendo la reducción del periodo del órgano legislativo. “Si la Asamblea propone y ejecuta la reducción del periodo presidencial pues exactamente lo mismo puede hacer el Presidente de la República”, acotó en una entrevista transmitida por el circuito Éxitos.

“Enmienda puede ser aplicada a Maduro porque hay un precedente con Hugo Chávez”

Luego el periodista Vladimir Villegas los entrevistó en Unión Radio y manifestó que la podría ser aplicable al período presidencial de Nicolás Maduro, “porque ya existe un precedente con el expresidente Hugo Chávez”.

Por último, aseveró que “la enmienda no es inconstitucional, lo que sería inconstitucional es que no cumplan con los requisitos”.

Comentarios

comentarios