article-thumb
   

¡Saltó la talanquera! Exjefa del Voluntariado de Ameliach aplaudió condecoración de HRA

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue condecorado con la orden al mérito “Ciudadano Mario Briceño Perozo” que otorga anualmente el Colegio de Abogados de Caracas. En la celebración del Día Nacional del Abogado destacó la presencia de la presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Marlene Robles de Rodríguez, quien dejó atrás su simpatía “revolucionaria” para acercarse al también secretario general de Acción Democrática.

Marlene Robles de Rodríguez fue la encargada de dar el derecho de palabra a Ramos Allup, que durante su exposición realizó un recuento de la crisis que atraviesa el país y ratificó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una sentencia que la que iniciará “desde cero” el proceso de recolección de firmas del 1% para el referéndum revocatorio presidencial.

Con la simpatía mostrada por Robles de Rodríguez al máximo responsable del Capitolio parece haber puesto fin a su vinculación con el chavismo, pues en el pasado reciente fue la encargada de promover la candidatura de Francisco Ameliach en la contienda por la Gobernación del estado Carabobo. El 24 de noviembre de 2012, la entonces decana de la Facultad de Derecho de la Universidad José Antonio Páez y presidenta del Colegio de Abogados de Carabobo, anunció que sería parte de la directiva del “Voluntariado de Independientes por Ameliach”, pues a su juicio en ese momento venció “el miedo a la crítica, a la adversidad”.

WhatsApp-Image-20160702

El nombre de la hasta ahora jurista roja fue parte de los ciudadanos ungidos por el chavismo para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, ente en el que Nicolás Maduro ostentaba la Presidencia. Asimismo, en los años 2010 y 2015 se postuló ante el Poder Legislativo para ser designada magistrada de la Sala Social del TSJ.

El 23 de diciembre de 2015 formó parte de un grupo de abogados que firmó un comunicado en el que se anunciaba la constitución del Grupo Promotor del Bloque Constitucional de Venezuela, en el que se trabajaría por el restablecimiento de la institucionalidad democrática del Estado de Derecho, mediante la defensa del poder legítimo originario representado en el Poder Legislativo Nacional elegido el 6 de diciembre de 2015”.

Comentarios

comentarios