article-thumb
   

Samper: Estamos en una especie de empate entre la AN y el TSJ por la Ley de Amnistía

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este martes que como representante de un ente internacional no pueden opinar sobre la Ley de Amnistía ni de la decisión de la Sala Constitucional, pero si considera que “existe un empate entre ambas instituciones soberanas”.

En el marco de la instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, Samper expresó: “Unasur no se ha pronunciado sobre la Ley de Amnistía (…) la consideramos una decisión de un órgano soberano de la democracia venezolana pero personalmente tengo algunas ideas sobre la ausencia sobre las víctimas dentro de esta Ley (…) tampoco hemos discutido, ni lo vamos hacer, sobre el fallo del TSJ sobre la constitucionalidad de esta Ley. Ahora estamos en una especie de empate y para dirimir ese empate el presidente ha considerado crear esta comisión”.

Señaló que en su condición de funcionario internacional no puede formar parte directa de la Comisión de verdad pero “sí podemos acompañar, con mucho entusiasmo, el proceso de conformación de la comisión. Vamos a interponer nuestro buenos oficios para que también puedan estar presente voceros de la oposición y otros sectores sociales”.

Leer también  –  A 14 años del “Carmonazo” opositores pagan con cárcel y exilio rebelarse contra Chávez

Asimismo, anunció la presencia de los expresidentes: Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, quienes también acompañarán a la Comisión.

“Suramérica tiene dos papa: el expresidente Mujica y el papa Francisco”

Asimismo, durante su discurso comparó al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica con el papa francisco por su humildad y pasado ejemplar.

“Suramérica tiene dos papa: el expresidente Mujica y el papa Francisco (…) Uno más de izquierda que otro pero son personas que no necesitan hablar porque su vida es un ejemplo”, dijo.

Comentarios

comentarios