article-thumb
   

San Miguel plantea causales para que la AN sancione a Padrino: “Es legítimamente sustituible”

El Cooperante

Daniel Santos.- La presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, presentó este viernes cinco propuestas por las cuales la Asamblea Nacional debería sancionar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por su apoyo al desacato a la Ley de Amnistía sancionada por la Asamblea Nacional y rechazada por el Presidente Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Ministro SupraConstitucional? Padrino López se le adelanta al TSJ y da golpe a la AN

San Miguel, además pidió al parlamento nacional que la sociedad civil sea escuchada, respetando el artículo 51 de la Constitución Nacional.

Entre las propuestas que plantea por la vocera de Control Ciudadano, con la sanción al ministro de la Defensa por parte de la Asamblea Nacional, se demuestra su control de ejercer control constitucional sobre el componente militar y se materializa una sanción contra un individuo y no contra una institución.

“El desacato probable de la remoción, compromete directamente al funcionario removido, que pasa a usurpar funciones, desde la publicación de la remoción en Gaceta Oficial. Un delito de carácter penal”, adelantó la jurista.

Agregó que el rechazo del presidente de la República al desacato aprobado por la Asamblea Nacional será visto negativamente por la Fuerza Armada, ya que Vladimir Padrino López pertenece a la promoción de 1984 y su tiempo de servicio culminó en 2014, con lo cual es legítimamente sustituible.

Por último Control Ciudadano señala que al ser publicada la decisión de la Asamblea Nacional en la Gaceta Oficial, los actos del ministro de la Defensa pasarían a ser nulos, y deberán ser notificadas la Contraloría General de la República y la Contraloría de la FAN.

Comentarios

comentarios