article-thumb
   

“OLP ha sido importante, pero aún no es suficiente”, reconoce Ricardo Sánchez

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez (Alianza por el Cambio/Miranda), aseguró que los sucesivos ataques que han sufrido los cuerpos de seguridad del Estado, ha sido generado por el gran impacto que ha dado la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) a la criminalidad

Leer también – “Extreman medidas de seguridad”: FAN pide a efectivos blindarse ante el hampa

“Esos golpes certeros que les ha venido dando la OLP, la respuesta que ha tenido la criminalidad es generar el terrorismo en la ciudadanía sobre la base de atacar a los uniformados (…) la OLP han tenido un impacto en la criminalidad, ha dado pasos significativos y actúa con contundencia”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Destacó que la OLP ha desmantelado 114 bandas criminales, han puesto a las órdenes de la justicia 2 mil 137 sujetos solicitados, incautado mil 417 armas y recuperado 234 vehículos. Sin embargo, indicó que la OLP tiene que ser redimensionada.

“Hay que ser responsable cuando hablamos de criminalidad, OLP ha sido importante, pero aún no es suficiente para el esfuerzo de la ciudadanía”, agregó. El dirigente oficialista reconoció que “hoy en día hay armas de guerras que están en manos de delincuentes” y el Gobierno está haciendo un  esfuerzo para reducir este problema.

“Que no crean que van a dar un golpe de Estado y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados”

Por otro lado, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro terminará su mandato en 2019 y que desde las bases del Gran Polo Patriótico “se está haciendo un esfuerzo significativo por reencontrarnos”.

Al ser consultado sobre la popularidad del presidente ante un revocatorio, expresó: “la primera pregunta que hay que hacerse es si la Mesa de la Unidad está en condiciones de recoger verdaderamente las firmas y cumplir con los requisitos que establece el CNE para la convocatoria del referendo revocatorio, hasta los momentos ese escenario no está planteado, lo que está planteado es que el presidente Nicolás Maduro llegue hasta el año 2019 gobernando para el pueblo venezolano y gobernando para las grandes mayorías”.

Sánchez agregó que “habría que preguntarse si la MUD tiene los votos para revocar la presidente de la República (…) Qué la MUD no crea que están solos en el tablero, y que nosotros somos mochos y que ellos van a venir a avanzar como han hecho en Brasil o como hicieron  en otros espacios para tratar de desestabilizar al país y montar un golpe de Estado y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Comentarios

comentarios