article-thumb
   

Sanciones de EEUU contra Rafa Márquez podrían acabar con su carrera

El Cooperante

Caracas, 10 de agosto.- Un escándalo se ha desatado luego de que el futbolista mexicano Rafa Márquez fuese incluido en una lista de testaferros de narcotraficantes presentada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés).

Lea también: Julión Álvarez se defiende y dice no “tener necesidad” de vincularse al narcotráfico

Supuestamente Márquez, de 38 años, tendría vínculos con Raúl “El Tío” Flores Hernández. El gobierno de Estados Unidos le bloqueó la visa al ex defensor del Barcelona, por lo que está imposibilitado de pisar suelo estadounidense hasta nuevo aviso, reseñó Globovisión.

El abogado del futbolista explicó que todo parte por un supuesto vínculo con las empresas del jugador, pues hay compañías que celebran esas operaciones partiendo “de la buena fe del comercio”, por lo que es difícil saber si alguna con la que se hace negocio está inmersa en delitos penales.

Medios mexicanos afirman que Rafa no formará parte del equipo que enfrentará al América por la Liga MX. El procedimiento lo imposibilita a que cualquier empresa estadounidense realice negocios con él, por lo que podría perder varios anunciantes.

Comentarios

comentarios