article-thumb
   

Santos pide a los venezolanos votar el 15-O y acusa a Maduro de “no jugar limpio”

El Cooperante

Bogotá, 12 de octubre. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los venezolanos a que participen masivamente en los comicios regionales del próximo domingo y criticó a su homólogo Nicolás Maduro de no jugar limpio al vincular esa votación con la legitimación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: Julio Borges viajará a Rusia: Espera recibir apoyo de Parlamentos del mundo

El mandatario cuestionó que Maduro dijera que quienes participen el próximo domingo con su voto “estén aprobando la Asamblea Constituyente” y que quienes resulten elegidos tengan que “someterse” a esa instancia.

“Eso no es jugar limpio”, apuntó en una declaración el jefe de Estado, que hizo “un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas”. Este miércoles, Maduro afirmó que todo aquel que vote en las elecciones regionales estará reconociendo a la ANC y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y “subordinarse” ante esta junta.

“Desde el punto de vista colombiano y creo que de la comunidad internacional que nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo, no vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal“, sentenció Santos.

“La democracia es eso, que la gente se puede expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones y ese es también el llamado que les hacemos desde Colombia y creo que desde todos los países que estamos interesados en que Venezuela recobre su democracia y que los venezolanos salgan de su crisis”, dijo Santos.

Comentarios

comentarios