article-thumb
   

Saquean camión con 2.600 kilos de queso en el Zulia: “GN solo preguntó dónde estaba su parte”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En horas de la mañana de este martes, vecinos del sector Sabaneta de Maracaibo, estado Zulia, saquearon un camión que transportaba dos mil 600 kilos de queso tipo matera.

El camión se trasladaba por el conocido sector, específicamente a la altura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la entidad, cuando fue abordado por cinco sujetos armados, quienes obstaculizaron el paso, sometieron al chófer y al ayudante, mientras que un grupo de, aproximadamente 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, cargaban con los quesos.

“Dos chamos armados estaban en medio de la carretera, los esquivamos y tratamos de cruzar, pero nos interceptaron los otros tipos. Más atrás la gente venía corriendo para saquearnos el camión. Yo no me quise bajar. Me golpearon y me obligaron a abrirles el camión. Después, al ayudante y a mí, nos mantuvieron apuntados con el revólver, mientras que las personas sacaban toda la mercancía”, contó Alfredo Martínez, chófer del vehículo de carga pesada.

Rafael Molleda, propietario del camión informó que las pérdidas se traducen en casi seis millones de bolívares, además repudió el trato que le dieron a los afectados los funcionarios de la Guardia Nacional (GN). “Los muchachos lo primero que hicieron fue llegarle a los guardias. Les contaron del saqueo, pero los uniformados solo les respondieron ‘y el queso de nosotros, ¿dónde está?’. No les quedó de otra que arrancar”, dijo Molleda, reseñó La Verdad.

Comentarios

comentarios