article-thumb
   

Saquean gandola cargada de azúcar y arroz en San Félix: estaba custodiada por la GN

Daniel Santos

El Cooperante.- En horas de la noche del domingo, más de 15 toneladas de azúcar y arroz fueron saqueadas de una gandola en el sector Los Naranjos en San Félix, estado Bolívar. El transporte estaba cargado con mercancía brasileña desde Santa Elena de Uairén con destino a un supermercado ubicado en Guatire, estado Miranda.

En declaraciones al diario El Correo del Caroní, el conductor de la unidad, Douglas Sierra, contó que se quedó accidentado a las seis de la tarde luego de cruzar el peaje y se quedó sin combustible en el kilómetro 4 de la autopista San Félix – Upata en un sector oscuro por falta de alumbrado público. En el hecho dos motorizados se acercaron y le pidieron una paca de alimentos o si no iban a saquear la carga, luego llegaron cerca de 40 personas y comenzaron a llevarse los paquetes con la comida. “Tomé un taxi y me fui al peaje para llamar al 171 y a la Guardia Nacional, pero ya estaban saqueando, ¿qué iba a hacer?”, dijo.

Sierra comentó que tiene cinco años trabajando como chofer y nunca había sufrido un saqueo, al tiempo que agregó que el hecho ocurrió a pesar de estar escoltado por la Guardia Nacional, que estaba varios metros delante de la gandola. “Ni vieron porque iban lejos, no se dieron cuenta de que me quedé accidentado y ni pude llamarlos”, destacó.

Comentarios

comentarios