article-thumb
   

Sarna e infecciones genitales: Lo que sufren más de 1300 manifestantes aún detenidos

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.- Abogados de diversas organizaciones no gubernamentale como el Foro Penal, Funpaz y Fundeci, han denunciado las condiciones infrahumanas bajo las que someten a los manifestantes opositores detenidos en las protestas que se han llevado a cabo desde el mes de abril en rechazo a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Qué fracaso Reverol! El sicariato se mantiene en auge como modus operandi en 2017

De acuerdo con El Nacional, de los 5000 detenidos en ese lapso, alrededor de 1300 se encuentran aún tras las rejas, sufriendo las precarias condiciones de los recintos donde se hallan sin agua potable, hacinados,  y compartiendo celdas con delincuentes comunes.

Asimismo, el número de aprehendidos en recintos militares se incrementó notoriamente, siendo esta, la primera vez que los civiles permanecen tanto tiempo detenidos en instalaciones de la Guardia Nacional, donde son obligados a cumplir con actividades de militares, tal como orden cerrado.

Lea además: ¡Lo que no resuelve la ANC! José Guerra: “Viene nueva crisis por falta de efectivo”

Aunado a esto, el brote y fácil contagio de enfermedades debido a las escasas condiciones higiénicas a las que son sometidos los jóvenes. Brotes de sarna e infecciones vaginales, son las más comunes, tomando en cuenta que no existen baños privados y en ocasiones, ni siquiera hay baños.

Para leer el informe en detalle, ingrese aquí. 

Comentarios

comentarios