article-thumb
   

Saverio Vivas: Colectivos ayudan al Gobierno a controlar a la población para que no se rebele

El Cooperante

Daniel Santos.- En entrevista con el portal web PanAm Post, el dirigente social Saverio Vivas comentó el accionar de los grupos armados afectos al oficialismo que actúan, según dijo, como un gobierno en zonas populares del oeste de Caracas, como el 23 de Enero y Catia.

“Son grupos paramilitares creados por el Gobierno nacional para cumplir una función de control social y para defenderlo. La función de esas bandas armadas es la de controlar a la población para que no se rebele”, resaltó.

El dirigente señaló que en los sectores populares del oeste de la ciudad, estas bandas armadas comienzan a convertirse en una especie de gobierno y se ubican en lugares donde las fuerzas policiales no tienen el control y no pueden ingresar.

“Hace días vimos como en (la parroquia) 23 de Enero los colectivos impedían que las fuerzas policiales entraran para que no desmantelaran las redes de narcotráfico, los casinos, la prostitución, etc. Todo eso ocurre bajo la mirada complaciente del gobierno nacional”, apuntó.

Vivas agregó que estos colectivos ayudan al gobierno en mantener controlada a la población ante la grave crisis que impera en el país, por eso realizan “el trabajo sucio” de reprimir y amenazar a la gente, cosa que no hacen los policías por las consecuencias legales.

Vivas: Desde VTV fomentan apoyo a colectivos

El dirigente que vive en el oeste de la ciudad denunció que desde La Hojilla y Zurda Konducta se han encargado  de respaldar a estos paramilitares. “Hay que defender a los camaradas colectivos porque son los que mantienen a la revolución”, sumó.

Agregó que estos grupos irregulares se mantienen con fondos de organismos del Estado: “Lo digo responsablemente: ellos están en las nóminas de las alcaldías socialistas (chavistas), en las nóminas de los ministerios. Y observamos que, desde el gobierno, sacan partidas de dinero y contratan como funcionarios de seguridad a individuos que son delincuentes. Y digo que son delincuentes porque están dispuestos a matar”.

 

Comentarios

comentarios