article-thumb
   

Maduro: Mando del abastecimiento estará en mis manos y en las de Padrino López

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro creó la noche de este lunes la llamada “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.

“Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales”, dijo Maduro y mencionó los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Adelantó que con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de Emergencia Económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada. Asimismo, este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.

Asimismo, destacó que tiene la firme intención de lograr el abastecimiento soberano. “Se acabó lo importado. Entendámoslo y asumámoslo. Tenemos con qué, sabemos cómo y si se puede, Venezuela”, aseveró el primer mandatario”, dijo luego de manifestar que creó la misión para “curar la gran puñalada que ha creado la economía criminal a sistemas de distribución”.

“Todo el mando del abastecimiento del país estará en mis manos y en las de Padrino López”, expresó. Al poner en marcha esta misión, dijo Maduro, se espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que tiene Venezuela. “Le he dicho a nuestra Fuerza Armada, le he dado la orden al comandante estratégico operacional que se ponga al frente, el propio general en jefe Vladimir Padrino López al frente de esta gran operación, de esta Gran Misión de Soberanía”, dijo.

Maduro pide diálogo a Ramos Allup: “No rehuya la invitación demuestre si es jefe o no es jefe”

CnIH1i6XEAAr3sx

El primer mandatario nacional reiteró su llamado a diálogo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup con la finalidad de debatir los asuntos fundamentales de Venezuela. “Señor Henry Ramos lo vuelvo a invitar al dialogo particular, personal, político y lo invito a usted a sentarse a dialogar sobre los asuntos fundamentales de Venezuela con este humilde obrero que los derrotó junto al Comandante Hugo Chávez y los sacó de la historia. Lo invito al diálogo cara a cara, face to face pues, no rehuya la invitación demuestre si es jefe o no es jefe”, acotó.

Comentarios

comentarios