article-thumb
   

¡Se acentúa la crisis! Centros comerciales extienden horarios limitados a fines de semana

Christhian Colina

El Cooperante.- Desde este fin de semana los centros comerciales extenderán el horario limitado que vienen aplicando durante los días de semana como parte de una exigencia del Gobierno Nacional, la decisión implica que laboren desde las 12:00 del mediodía y las 7:00 de la noche.

Empleados y encargados de tiendas de los centros comerciales Líder, Sambil, Milenium y Tolón informaron al diario El Universal que desde este sábado y domingo trabajarán en horarios restringido. El pasado viernes la directiva de Cámara de Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) recibió una comunicación de Corpoelec donde le informaba que los sábados y domingos también deben estar incluidos en el plan de ahorro energético.

Sin embargo, el fin de semana pasado no se pudo tomar esta medida porque no todos los afiliados estaban informados de la medida, pero desde este sábado 30 se aplicará la reducción del horario, según indicaron algunos comerciantes del Líder.

Nos informaron que ahora los sábados se abrirán la tienda a las 12:00 del mediodía y no a las 10:00 como era anteriormente y salimos a las 7:00 de la noche y no a las 8:00, como era antes. Igual el domingo”, afirmó Angélica Serur, vendedora de uno de los locales del Líder.

Además, algunos centros comerciales que no estaban incluidos en esta medida de reducción de horario se unieron a las medidas de ahorro energético. Tal es el caso del Centro Comercial Plaza que ahora abre sus puertas a las 12:00 del mediodía, según señala un comunicado colocado a las puertas de este centro comercio y negocios.

Comentarios

comentarios