article-thumb
   

“Se activó la Carta Democrática, que no quede ninguna duda”, aclara Luis Florido

Admin

El Cooperante.- El diputado Luis Florido (Voluntad Popular – Lara), presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aclaró que con la presentación el informe de Luis Almagro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) inició el proceso para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

“Se activó la Carta Democrática, que no quede duda”, dijo Florido en rueda de prensa este lunes.

Lea también – Williams Dávila: 70 % de los estados miembros de la OEA votaron contra Maduro

El diputado explicó que en el momento que se presenta el informe es la primera etapa; que la fase dos se define como consulta colectiva en la que se consulta a los países sobre las acciones a ejercer y la tercera etapa implica la convocaría de una sesión para concluir cuáles serán las acciones establecidas en el artículo 20 de la Carta Democrática que se aplicarán.

Lea también – Ramos Allup: “Gobierno trata de hacer de derrota abrumadora triunfo que no existe”

“La votación representa un cambio en la geopolítica del hemisferio”, dijo Florido refiriéndose a la aprobación de la presentación del informe sobre Venezuela presentado por Luis Almagro y acotó que la postura del secretario general obtuvo seis de los nueve votos de los países de Unasur y cuatro de los cinco de Mercosur.

Apuntó que entre las acciones a tomar está el régimen sancionatorio, la conformación de sectores en el sitio y la ejecución de acciones humanitarias para apoyar a Los venezolanos. “Eso se dará en los próximos días, ahora se está en un proceso de reuniones constantes”, dijo.

Comentarios

comentarios