article-thumb
   

Suman a Shannon al diálogo: Kerry revela que Delcy no fue cálida pero si respetuosa

Lysaura Fuentes

EFE.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para abordar la difícil situación en la que se encuentra Venezuela, que pasa por una grave crisis económica, social y política. 

Kerry informó que, en el encuentro de media hora, que no fue “cálido pero sí respetuoso”, acordó con Delcy Rodríguez abrir un canal de diálogo entre ambos gobiernos para discutir soluciones a la crisis política de Venezuela, donde la oposición demanda un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Lea también  – John Kerry se une a Almagro y pide revocatorio contra Nicolás Maduro para este año

Adelantó que “tan pronto como sea posible” el subsecretario de Estado Tom Shannon encabezará el diálogo con las autoridades venezolanas, aunque no se estableció ninguna fecha.

Kerry, luego de reunirse con la canciller venezolana en el marco de la 46 Asamblea General de la OEA en República Dominicana, aseguró que Estados Unidos, no presionará para suspender a Venezuela de la OEA.

Lea también – Delcy Rodríguez: Almagro alienta a la AN para que dé un golpe de Estado en Venezuela

Kerry, el primer diplomático en participar en la Asamblea, consideró que “los venezolanos tienen el derecho de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”.

El encuentro de Kerry con Rodríguez llega en un momento en el que la crisis política y social de Venezuela es el asunto de mayor preocupación en el continente y el tema en el punto de mira en el encuentro anual de cancilleres de la OEA, aunque fuera del programa oficial.

Comentarios

comentarios