article-thumb
   

“Se cambia magistrado por harina”: Concentración opositora llegó sin rollo al TSJ de El Rosal

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.-  La mañana de este miércoles, la oposición venezolana volvió a salir a la calle para rechazar la decisión  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo emitió una sentencia en la que prohíbe realizar protestas en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

2(3) 3(2)

Algunos manifestantes salieron de Chacaito y caminaron hasta la sede administrativa del Tribunal, ubicada en el edificio Impres de El Rosal, en el punto de concentración los esperaba otro grupo de convocantes. “Cuál es el miedo, valida mi firma”, se leía en carteles que mostraban su descontento por las trabas, que consideran, ha puesto el Poder Electoral a la consulta de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Oposición anunció que más de 1200 firmas se han revisado
Oposición anunció que más de 1200 firmas se han revisado

A lo largo del recorrido no se observó ningún cuerpo de seguridad que impidiera la acción de protesta. Varios de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llegaron desde distintos puntos a la concentración, sin ningún inconveniente.

7

Mujeres exigieron revocatorio

8

Las mujeres que se concentraron para pedir respeto al TSJ y revocatorio se mostraron excluidas del discurso del presidente Nicolás Maduro, aseguraron estar en medio del gobierno que peor las ha tratado.

635998057467876847w

“Maduro es el mayor maltratador de la mujer, nadie nos había hecho sufrir tanto. Vivimos en una época donde la mujer puede estar tranquila trabajando y nos hizo retroceder, ahora usamos pañales de tela y estamos días enteros buscando alimentos para nuestros hijos. Habla de derechos para las mujeres y cada día nos hace más difícil poder criar a nuestros hijos, es una desgracia para el futuro de nuestra nación”, agregó Carmela Oropeza, habitante de Caucagüita.

11

Sobre un camión que apostaron frente a la entrada del edificio Impres, colocaron imágenes con los rostros de los magistrados del Poder Judicial. “Se cambia magistrado por paca de harina”, dijo Liliana Hernández, líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), en la tarima, mientras enumeraba todas las irregularidades que hubo en el nombramiento de la directiva del TSJ, junto a la diputada Marialbert Barrios (Primero Justicia/Distrito Capital).

Los rostros de los magistrados fueron abuchados por los manifestantes
Los rostros de los magistrados fueron abuchados por los manifestantes

Denunciaron que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, sobrepone sus intereses partidistas alejándose del cumplimiento de la Constitución, “ella fue candidata del partido de gobierno y diputada”, así explicaron el ilegal nombramiento de cada uno de los magistrados.

14

El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia/Distrito Capital) denunció que inició una campaña que busca intimidar a los líderes opositores con la aprensión de Coromoto Rodríguez. El líder de la tolda amarilla aseguró que no se dejarán amedrentar y que continuarán manifestando hasta lograr que cumplan con la Constitución y haya referéndum.

21
Alcalde Blyde expresó que desde las municipalidades también se está impulsando el revocatorio, agregó que el TSJ no puede estar sobre la Constitución
Hubo tiempo para bailar con canciones de protesta
Hubo tiempo para bailar con canciones de protesta

“El diálogo pasa por el cumplimento del revocatorio”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el único dialogo permitido con el gobierno es por medio de la consulta popular al pueblo soberano. Aseguró que se mantendrán en las calles para hacer cumplir los derechos civiles: “No hay ninguna sentencia ni medida que nos impida ir al CNE a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución”.

635998072552765230w

Antes de entregar el documento donde expresaban el rechazo de la prohibición a la protesta enviaron un mensaje a la FAN: “Este mensaje también va para nuestras Fuerzas Armadas. Soldados de la patria, está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o con Maduro. No queremos golpe, queremos que defiendan la Constitución19

“El pueblo quiere arepa y salud”

Mientras entregaban el documento los manifestantes gritaban al edificio público su descontento por la “crisis humanitaria” que atraviesa el país. Muchas de las personas exponían sus dificultades para conseguir medicamentos y alimentos, en especial la falta de la tradicional arepa.

635998073209828806w

Desde hace un mes no como arepa, anoche comimos yuca que compramos a 800 bolívares, nos sobran los motivos para protestar y el TSJ viene a poner esta Ley, provocaron el hambre en el pueblo y ahora le temen”, manifestó Carmen Ortiz, habitante de Ruiz Pineda.

635998057488312847w

Se entregó el documento con normalidad

Capriles entró el documento acompañado de la diputada Delsa Solórzano (UNT/Miranda) y Rafael Guzmán (Primero Justicia/Miranda). Los manifestantes salieron con normalidad gritando consignas en apoyo del revocatorio de Maduro por las calles de Chacao, algunos mostraron sus pancartas en los semáforos de la zona durante el mediodía.

25

Comentarios

comentarios