article-thumb
   

¡Se acabó lo que se daba! Este lunes expira el Decreto de Emergencia de Maduro

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, expirará el Decreto de Emergencia Económica, dictada el pasado 11 de marzo luego de la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se prolongó por 60 días más, tras una solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Según la Constitución de la República, no será posible otra prórroga del Decreto de Emergencia Económica, con el cual, de acuerdo con Maduro, se pretendía impulsar “un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento”.

Uno de los objetivos principales de esta herramienta legal era erradicar el “bachaqueo” y la escasez de alimentos que actualmente agobia a todos los venezolanos. Para esta semana, se espera que factores de la oposición y del Gobierno presenten un balance para determinar si el Decreto de Emergencia Económica cumplió con lo planteado por el Ejecutivo nacional, publica El Nacional.

Comentarios

comentarios