article-thumb
   

Se cumplen 115 días: Diputada exige al TSJ que derogue el decreto que “aísla” a Amazonas

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Tras cumplirse 115 días del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados de Amazonas, la parlamentaria de la Asamblea Nacional, Nirma Guarulla (Movimiento Progresista/Amazonas) invitó al máximo tribunal a derogar el decreto del día 30 de diciembre de 2015.

Guarulla señaló que no han recibido notificación por parte del TSJ ni del CNE en relación a esta sentencia que deja sin representación en el Parlamento al estado Amazonas. La diputada condenó el silencio de estas instituciones del Estado.

“Nosotros en nombre del pueblo de Amazonas hacemos esta exigencia, no es posible que nos tengan en esta situación de aislamiento y no se reconozca la soberanía popular del estado Amazonas el cual tiene más de 20 pueblos indígenas”, además explicó que hasta el momento han realizado toda la documentación jurídica ante TSJ sin recibir una respuesta.

Por otro lado, Guarulla denunció la retención de dos dirigentes indígenas que llevan al menos 118 días en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pidieron respeto y su “liberación inmediata”, informó que este miércoles se realizó su audiencia, pero el tribunal que lleva su caso decidió mantenerlos detenidos.

Por último, la diputada de Amazonas denunció que se presenta una situación irregular con los vuelos de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), quienes según ella, están reduciendo la cantidad de vuelos a esta región de cuatro a dos semanalmente, generando con esto “un aislamiento voluntario por parte del régimen”.

Comentarios

comentarios