article-thumb
   

Sigue la cacería: estos son los opositores que aún faltan por detener

Eileen Garcia

El Cooperante.-  En las últimas 72 horas el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se ha encargado de detener a una serie de dirigentes opositores del partido Voluntad Popular. Sin embargo, la persecución no quedará solo con cuatro personas.

El dirigente del partido Avanzada Progresista Carlos Melo, también fue detenido por los efectivos del Sebín en las afueras de Centro Plaza.

En estos momentos se espera una nueva ola de aprehensiones para la tolda naranja, basándose en la hipótesis de complicidad de un supuesto plan de fuga del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Leer también – Nuevas arbitrariedades en el caso de Daniel Ceballos: obstruyen acceso a expediente

La estrategia, de acuerdo a una fuente del Sebín allegada a El Cooperante, ‎fue sembrarle un pendrive en su casa con información referente al supuesto plan de escape. Además de esto, a los funcionarios recién graduados que prestaban custodia en su casa, los obligaron hacer un informe diciendo que Ceballos les quería pagar para que lo ayudaran a escapar.

Esto lleva a detener a nuevos líderes, nuestro Cooperante afirma que entre las próximas víctimas del Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra el alcalde de El Hatillo, David Smolanski; los diputados a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, Gaby Arellano. Todos con la excusa de una supuesta conspiración que estarían armando para ayudar a escapar a Ceballos.

Estos pasos ya están dándose poco a poco, pues los funcionarios del Sebín llegaron la tarde de este martes a la sede de Voluntad Popular ubicada en el municipio Chacao, al este de la ciudad capital. Sin embargo, no allanaron a la tolda naranja.

Sin embargo, no se descarta el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski pueda correr con la misma situación.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, alertó estos días se ha estado observando “una escalada contra los dirigentes políticos de la oposición”.

Comentarios

comentarios