article-thumb
   

“Se llevaron la lápida de granito”: Profanan panteón del Hogar de Niños Impedidos en Lara

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el padre Laudence Betancourt, director del Hogar de Niños Impedidos (Honim), se dirigió al Cementerio Municipal de Barquisimeto, estado Lara y corroboró la información que recibió vía telefónica el día anterior: las tumbas del panteón que pertenece a la fundación fueron profanadas.

“Nosotros tenemos allí dos fosas y una de esas fue abierta, se llevaron la lápida de granito pulido y abrieron la urna, posiblemente se llevaron parte de los restos”, explicó el presbítero al diario regional El Impulso.

En este sentido, Betancourt repudió el hecho y expresó su tristeza por saber “que el mundo existan personas sin escrúpulos, ni consciencia, ni respeto ciudadano. Para nosotros se trata de un acto delictivo”.

El padre Betancourt aseguró que consignará la denuncia ante las autoridades competentes, a fin de que se inicie una investigación de lo sucedido. “No nos explicamos cuál es el motivo de esta profanación, lo que sabemos es que atenta contra nuestros principios (…) Nos sumamos al dolor de muchas familias que padecen este tipo de situaciones, debido a los problemas de hurtos y desidia que reinan en ese camposanto. Incluso cuando estuve allí, sentí temor debido a la cantidad de historias que se escuchan en materia de inseguridad”.

Comentarios

comentarios