article-thumb
   

“Se nos han infiltrado gerentes inescrupulosos”: Bernal reconoce corrupción en el chavismo

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró este jueves en una visita al estado Nueva Esparta que el nuevo equipo cívico militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, busca garantizar la gobernabilidad en los procesos alimentarios del país.

“Creamos una acción cívico militar, porque es un concepto natural de la revolución bolivariana, pero no significa que se esté militarizando al país ni a ninguna empresa; no somos enemigos de la empresa privada, ni de los comerciantes, pero como gobierno tenemos la obligación de evitar los monopolios, el acaparamiento y el bachaqueo”, aseguró.

Reconoció que han habido equivocaciones en el funcionamiento del Gobierno Nacional y en la aplicación de políticas públicas. “Se nos han infiltrado gerentes inescrupulosos, gente que ha utilizado el socialismo para la corrupción; por eso hay 29 gerentes presos y otros fugados, como Hebert García Plaza. El que esté metido en vagabundería o en trampa, irá preso, se llame como se llame y si tiene o no padrino, irá preso”, precisó a El Universal.

En relación con la ocupación de empresas, negó que responda a un avance de expropiación de compañías o comercios, “por el contrario estamos invitando a los empresarios a trabajar juntos”, y como ejemplo refirió las negociaciones realizadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa con diversas cadenas de comercialización.

Comentarios

comentarios