article-thumb
   

Maduro asegura que ejercerá Presidencia de Mercosur pese a negativa de “triple alianza”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el presidente Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno “ejercerá plenamente” la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) pese a la negativa de la “triple alianza” que conforman Paraguay, Argentina y Brasil.

Lea también – Isaías Rodríguez: “Norma le confiere al Presidente autoridad para disolver el Parlamento”

“Venezuela es una nación con voz propia, por eso somos perseguidos. Ahora nos persigue la triple alianza de torturadores de Suramérica: la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, y ahora nos persigue la dictadura impuesta en Brasil. Triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y a derrotar, pero con Venezuela no van a meter, a Venezuela se respeta, somos presidentes del Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente.Y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos de Venezuela”, dijo durante durante el acto conmemorativo por los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrado en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar.

Lea también – “Autoridad usurpada es ineficaz”: Escarrá pide establecer responsabilidad penal contra AN

Asimismo, arremetió contra los diputados a la Asamblea Nacional que han pedido a dichos gobiernos que no entreguen la Presidencia Pro Tempore del grupo regional a Venezuela. “Qué triste papel, qué rastrero y repugnante papel el de los diputados de la oligarquía, yendo a los países de Mercosur a que Venezuela se le violen sus derechos. No se olviden que esta misma derecha de la dictadura brasilera, de la oligarquía paraguaya, y del demacrado y repudiado Macri son los que votaron durante seis años en contra de que Venezuela terminara integrándose al Mercosur. Vienen a destruir el Mercosur, nosotros los vamos a enfrentar, con los pueblos de Suramérica los vamos a enfrentar, y vamos a ver quién puede más, cómo termina esta batalla contra la oligarquía del Plan Cóndor, contra la triple alianza, vamos a ver cómo termina, oligarcas despreciables”, acotó.

Lea también – “Venezuela no es apta para presidirla”: Mercosur analizará traspaso de su presidencia

Asimismo, condenó la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Argentina, por considerar que viaja este jueves a cerrar el acuerdo con el Plan Cóndor, porque ellos creen que pueden venir a desaparecer a Venezuela, ahí va a estar Kerry”. Ante ello, ordenó a la canciller Delcy Rodríguez a llamarlo para decirle “la verdad de Venezuela y lo enfrentara en el campo de la palabra, la diplomacia y la verdad”, pues a su juicio estará en la región para promover la visión. “Están buscando lo que no se les perdió”, agregó.

El primer mandatario nacional señaló que en el país debe haber justicia y que no le temblará el pulso para meter preso a quien desconozca las instituciones y viole la Constitución. “Que nadie se equivoque. No perdamos tiempo en conspiraciones, (…) cuando el TSJ me diga que meta preso alguien les aseguro que lo meteré, sea quien sea, que nadie se equivoque”, advirtió.

En la actividad el primer mandatario nacional juramentó a Carlos Faría, Ricardo Molina y Néstor Reverol Torres, como nuevos ministros de Industria y Comercio; Transporte y Obras Públicas; e Interior, Justicia y Paz.

Lea también – ¡Movida de mata! Bernardo, González López y Pérez Abad salen del Gobierno de Maduro

Comentarios

comentarios