article-thumb
   

¿Se preparan para revocatorio? CNE realizará sorteo para elegir miembros de mesa

Christhian Colina

El Cooperante.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este lunes se reunirán sus autoridades y los técnicos de las organizaciones con fines políticos para realizar la auditoría a la base de datos de elegibles que será utilizada para la selección de los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio durante el año 2016.

El ente comicial señaló a través de una nota de prensa que la cifra de seleccionados aumentará de 480 mil 828 ciudadanos sorteados en 2015 para trabajar en las juntas -regionales y municipales- y como miembros de mesa, a un millón 327 mil 596 electores para los procesos electorales de 2016.

El sorteo de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral que prestarán servicio en los eventos comiciales de este año está pautado para el 31 de marzo. Datos del CNE indican que se escogerán a los integrantes de 24 Juntas Regionales, dos Juntas Metropolitanas, 335 Juntas Municipales, 71 Juntas Parroquiales y los miembros de las más de 40 mil mesas electorales.

Comentarios

comentarios