article-thumb
   

“Se profundizó la crisis”: Williams Dávila cree que visita de Francisco ayudará a Venezuela

El Cooperante

Caracas, 7 de septiembre.- El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Parlasur, Williams Dávila, aseguró este jueves que la visita del Papa Francisco a Colombia es muy importante, tanto para ese país como para Venezuela.

Lea también: Venezolanos en Bogotá piden que el Papa interceda por su país: “Sufrimos día a día”

“La visita de su Santidad es muy importante para la reconciliación y la paz de nuestro vecino país, que ha estado ante decenas de enfrentamientos entre civiles, lo que ha ocasionado de centenares de muertos, y que en este momento haya un proceso de pacificación es muy importante. Ojalá que en Venezuela, nosotros logremos esa reconciliación y la paz, mediante una salida política democrática realmente viable“, dijo según una nota de prensa.

Ante ello, el parlamentario espera que con la visita de Francisco en Latinoamérica “nos permita encontrar nuestra patria y no seguir por este camino en donde la crisis humanitaria impera en la población venezolana. El Sumo Pontífice está consciente de como ésta nuestra crisis, por lo cuál, espero que la reunión tanto con la Conferencia Episcopal Venezolana, como con los obispos y Cardenales, sea alentadora para los venezolanos”.

Asimismo, fue enfático en señalar que los representantes de la Iglesia Católica seguramente le van a plantear al Papa lo que está ocurriendo. “La profundización de la crisis con la instalación de ese gobierno Constituyente, que nada positivo ha traído, sino por el contrario, lo que ha hecho es amenazar a la población, generar líneas divisorias y persecutorias, simplemente por razones políticas”, acotó.

Williams Dávila ratificó su beneplácito ante la presencia del Papa en Colombia y al mismo tiempo “saludo a los obispos y Cardenales venezolanos que se van a reunir con él, y espero que esa visita sea alentadora, para propiciar en Venezuela la salida democrática y política de esta crisis que ha profundizado la presidencia de Maduro, que como todos sabemos, lo que ha hecho es violar por completo los derechos humanos de todos los venezolanos”.

Comentarios

comentarios