article-thumb
   

¡Vestidos y alborotados! Colectivos esperaban a diputados en el CNE, solo pudieron insultar sus carros

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La mañana de este miércoles un cordón de funcionarias de la Guardia Nacional (GN) resguardaba la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) que colinda con el edificio administrativo del Poder Legislativos, ubicado en la esquina de Pajaritos. Los periodistas esperaban en el lugar a la comitiva de diputados de la Asamblea Nacional (AN) que acudirían a entregar un documento donde exhortan al CNE a mostrar el cronograma electoral asociado al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también- Diputados entregan exhorto al rector Rondón: “Revocatorio puede darse perfectamente en octubre”

“Tanta delincuencia y ellos parados echando vaina allí”, dijo en tono alto una señora que pasaba por frente del piquete castrense.“Uno anda asustada por las calles de Caracas y no ve ni un funcionario, basta que la oposición salga para verlos a todos”, agregó.

Diagonal a la entrada del CNE un grupo de seguidores de Maduro empezó a concentrarse, usaban chaquetas y gorras tricolor, acompañadas del símbolo “4F”.

Luis Sandoval, trabaja en la esquina de Curamichate, trataba de atravesar la zona para llegar a Capitolio, al ver los accesos cerrados manifestó su rechazo: “¿Dónde está el libre tránsito?, yo viví los tiempos de Betancourt hasta hoy y no había visto tanto miedo en un gobernante”.

2(2)

Sandoval comentó que a diario escucha las “maldiciones que la gente le dice a Maduro” cada vez que van a comprar en el abasto situado en la esquina de Curamichate por los altos costos y la escasez de alimentos. “El pueblo no lo quiere, es mejor que salga por las buenas a esperar que haya muertos. Maduro tiene que ponerse los pantalones y medirse”, puntualizó.

A las 11:00 de la mañana, hora prevista para el encuentro, muchos de los periodistas tuvieron que quedarse a las afueras del CNE debido a que sólo era permitido el ingreso de aquellos que habían sido registrados por el departamento de prensa previamente, gran parte de los que habían afirmado haber llenado la solicitud no fueron incluidos.

Diputados llegaron en carro

Cerca del medio día llegó la comitiva de parlamentarios de la AN en varios vehículos, en esta oportunidad no caminaron desde la sede administrativa para evitar confrontación con los colectivos, como ocurrió en ocasiones anteriores.

3(3)

Un grupo de protocolo del Poder Electoral recibió al diputado Enrique Márquez (UNT/Zulia) que venía acompañado con parte de la comitiva. El diputado Julio Borges (Primero Justicia/Miranda) se bajó de una de las camionetas para informar el número de vehículos que iban entrar por el cordón de la GN.

Los colectivos al ver el movimiento se acercaron a gritar consignas: “Traidores, están traicionando a la patria, tu eres el primero Borges”. La GN trató de abrir espacio a los diputados y permitieron el ingreso sin dificultad.

Comentarios

comentarios