article-thumb
   

Rodríguez: Si el revocatorio fuera prioridad la gente habría salido en masa a validar

Admin

Saimar De Santis.- El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, desmeritó la validación de firmas opositoras para solicitar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que los venezolanos “están pendientes de sus problemas” y no de referendos.

“El referendo para el pueblo no es prioridad, porque si lo fuera la gente habría salido en masa a validar”, afirmó Rodríguez en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

“Se quedó pegado al taburete”: Rodríguez asegura que Ramos Allup salió derrotado de la OEA

El jefe de la bancada chavista afirmó que la oposición sufrió una derrota en la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el informe que presentó el secretario general Luis Almagro fue “archivado” y no se volverá a hablar de eso. “Creo que Ramos Allup se quedó pegado al taburete. Dijo que iba a hablar y que iba a tener participación pero se quedó viendo todo por televisión. No se activó la Carta. Asuman su derrota y punto”, dijo.

Rodríguez reclamó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refiriera de manera “grosera” al Alto Mando Militar: “Creo que es obvio para todo que el diputado Ramos Allup tiene una actitud grosera contra las instituciones venezolanas”.

“A todos los ciudadanos le pueden revisar la maleta”

Rodríguez fue increpado sobre la requisa de la que fue objeto el equipaje del presidente de la Asamblea Nacional a su llegada a Venezuela luego de asistir a la OEA, y consideró que “no hay problema” en que le revisen la maleta a un diputado pues “no está por encima de nadie”.

“La inmunidad (parlamentaria) no es la impunidad que él quiere. Los adecos históricamente son conspiradores. No entiendo cuál es el escándalo del diputado Ramos Allup porque le revisaron la maleta. A todos los ciudadanos le pueden revisar la maleta, y él no es más que ningún ciudadano”. Aseguró que la oposición trata de sacar provecho político de la crisis en Venezuela. “No puede ser que la oposición siga haciendo política sobre la negación de la realidad. Nosotros lo hemos dicho, estamos en una emergencia económica, y es más fácil salir de esa emergencia si la oposición colabora”.

“Vamos a ver qué pasa”: Rodríguez no acara si respalda disolución de la Asamblea Nacional

Asimismo, evitó contestar si respaldaba la propuesta de Dicalco Bolívar, que plantea solicitar la disolución de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones. “Vamos a ver qué pasa”, dijo. “La disolución de la AN parece ser una idea de la oposición, están haciendo todo para desacreditarse. Es impresionante el nivel de desdén que hay en esa institución”, agregó.

Dijo que la Asamblea Nacional no ha hecho nada por mejorar el país: “Tenemos una Asamblea Nacional moribunda, que en nada ayuda. Es la institución que más ha caído en estos seis meses”.

Comentarios

comentarios