article-thumb
   

“Se robaron mi historia y la de los venezolanos”: Profanan tumba de Rómulo Gallegos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La tumba de Rómulo Gallegos, expresidente de la República y reconocido escritor venezolano, ubicada en el Cementerio General del Sur de la ciudad de Caracas, fue profanada, informó este miércoles su familia.

Gallegos, quien fue el primer presidente en ser elegido de manera directa y secreta después de un largo período dictatorial, gobernó por escasos nueve meses en 1948, hasta que fue derrocado por un golpe de Estado.

“Con el más profundo de los pesares, tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano don Rómulo Gallegos, fue profanada”, dijo Theotiste Gallegos en su cuenta de Facebook.

teotisteTheotiste explicó que: “se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste. Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos”. 
“Este viernes, mi tía Sonia con mi prima Alejandra irán al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a poner la denuncia para que se haga la experticia necesaria, se averigüe y nos esclarezcan qué cuerpos desaparecieron y qué cuerpos están, y a partir de ese momento veremos qué tenemos que hacer”, agregó. 
Gallegos nació y murió en Caracas en 1964. Fue sepultado en el Cementerio General del Sur, en una zona popular de la capital que es víctima de vandalismo.

Presidente de la AN se pronuncia 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó por medio de su cuenta en Twitter su repudio ante esta acción delictiva.

Ramos Allup manifestó que: “hampón Jorge Rodríguez busca frustrar RR, desatiende deberes alcalde y sus panas delincuentes profanan tumba y roban restos de Rómulo Gallegos”.

Comentarios

comentarios