article-thumb
   

“Se siente la presencia policial”: Cicpc dice que delitos en Caracas cayeron 71% en siete días

Christhian Colina

El Cooperante.-  En los últimos siete días, los delitos en la Gran Caracas han disminuido en un 71%, luego que se desplegara una comisión mixta integrada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para consolidar la lucha contra las bandas criminales, así lo aseguró este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Lea también – Matan de una puñalada a constructor en Coche: Le robaron su reloj, cartera y celular

Destacó que esta disminución de los índices delictivos en esa región, se logró gracias al trabajo coordinado de la policía científica con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional (GN), PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía del estado Miranda, citó AVN.

“No solamente desplegamos este operativo en el Área Metropolitana de Caracas, sino en todo el territorio nacional. Se siente la presencia policial en las calles del país (…) Seguimos trabajando en busca de la tranquilidad de nuestro pueblo”, aseveró durante una rueda de prensa.

Asimismo, informó sobre la aprehensión de un ciudadano solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) con alerta roja, requerido por España. “Fue detenido el día de ayer (domingo) en Valencia, luego de una operación llevada a cabo por la Interpol Venezuela. Como venezolano, nuestra Constitución establece que no puede ser extraditado y será juzgado en nuestro país de acuerdo al delito que cometió en el país europeo”, señaló.

Comentarios

comentarios