article-thumb
   

“Sebín desconoce decisión del tribunal”: Primero Justicia exige liberación de Belén Salas

Daniel Santos

El Cooperante.- El dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió este viernes la liberación de la militante de la tolda aurinegra Belén Salas, detenida por efectivos del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebín) en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, acusada de “detentación de objetos incendiarios”.

Guanipa resaltó que el Tribunal Primero de Juicio de Maracaibo ya había publicado la orden de liberación de Salas y que el abogado defensor de la detenida ya llevó la decisión a la sede del cuerpo de inteligencia en Maracaibo, pero resaltó que la mantienen detenida. “Ayer el Tribunal ordenó la liberación de Belén Salas injustamente detenida. Su abogado llevó orden de tribunal al Sebín, el Comisario Uzcategui se negó a acatarla y la mantiene detenida. El Sebín está violando el estado de derecho, al desconocer la decisión de un tribunal. Belén está detenida ilegalmente”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el acusó al comisario Uzcátegui de desconocer la ley y le hizo un llamado al Defensor del Pueblo. “Denunciamos que el Comisario viola la ley y desconoce a los tribunales para perseguir a la disidencia”.

Comentarios

comentarios