article-thumb
   

Sebin detiene a dos gerentes de Hyperlíder Valencia por acaparamiento de carne

Christhian Colina

El Cooperante.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este domingo a dos gerentes del Supermercado “Hyperlíder Flor Amarillo C.A”, ubicado en la parroquia Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, por la comisión de los delitos de especulación y acaparamiento, previstos y sancionados en la de Ley de Costos y Precios Justos.

Los detenidos fueron identificados como José Agostinho Goncalves Ferreira, natural de Portugal, y Johnny Alfredo García Perdomo, de nacionalidad venezolana. Tras denuncias recibidas, una comisión policial recorrió las instalaciones del comercio donde encontraron 3.5 toneladas de carne regulada de 250 bolívares que se estaba vendiendo con sobreprecio a 2.650 Bs. el kilo.

Según información aportada por el Sebin, el Ejecutivo Nacional aprobó la importación de este rubro con dólares preferenciales y de manera fraudulenta se emplearon mecanismos contables para encarecer este producto de primera necesidad.

Asimismo, se presume que una de las facturas ha sido utilizada por una empresa de maletín para aumentar el precio de la carne y evitar que llegue al precio regulado a la población, debido a que una comisión del Sebin se trasladó a verificar si existía esta prestadora de servicio de refrigeración y se logró observar que en ese lugar funciona es una discoteca.

La mercancía incautada y puesta a la orden de la Sundde corresponde a: 1.357 kilogramos de muchacho cuadrado, 1.267 kilogramos de Pulpa negra y 874 kilogramos de Pecho. El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscal superior del estado Carabobo, Analía Aguilar e Isabel Pérez, fiscal sexta auxiliar del Ministerio Público de esta circunscripción judicial, con competencia en delitos económicos.

Comentarios

comentarios