article-thumb
   

Sebin ha detenido e interrogado a ocho empleados de Kimberly Clark: Un gerente sigue preso

Christhian Colina

El Cooperante.- Desde que el sábado pasado la empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly Clark anunció que suspendía sus operaciones en el país, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han detenido e interrogado a ocho trabajadores de la compañía para exigirles que les digan el paradero de los directivos, informó una fuente que prefirió no ser identificada.

Presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general, que eran los altos cargos, y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores”, señaló.

Agregó que el Sebin mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán. Yirven Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, confirmó a El Nacional la detención. “Nos llegó la información de que algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto. Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos”, acotó.

Indicó que han seguido trabajando en la planta que está ubicada en San Vicente, estado Aragua, ocupada por el Gobierno Nacional el lunes, y añadió que solo está funcionando una de las siete líneas de producción, la que fabrica protectores diarios marca Kotex. “Nos estamos organizando para elaborar un cronograma e ir reactivando las demás líneas. Contamos con el apoyo del gobierno desde el primer día. Ellos nos darán los insumos”, aseguró.

La fuente que pidió no citar su nombre se mostró poco optimista con la reactivación de la empresa. “Desde enero estábamos esperando la aprobación de divisas para importar insumos y nada que el Gobierno lo autorizaba. Además, ellos no pueden decir que no sabían cuál era la situación de la empresa, pues desde octubre había una comisión en la planta, integrada por representantes de la Sundde, de la Lopcymat y del Ministerio del Trabajo, que chequeaba el inventario de insumos, lo que se producía y lo que salía para la venta”, acotó.

Comentarios

comentarios