article-thumb
   

Sebin interroga a periodista Darvinson Rojas: SNTP denuncia criminalización de la informar

El Cooperante

El Cooperante.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció a través de su cuenta en Twitter que por tercer día consecutivo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), interroga a periodistas para ser obligados a revelar su fuente.

En esta oportunidad el Sebin citó al periodista Darvinson Rojas, reporte de sucesos de El Pitazo, para ser interrogado por el caso BCV. Ingresó al Helicoide a las 9:00 de la mañana de este sábado.

La periodista Yosselyn Torres, reportera de El Pitazo, fue interrogada el día viernes en la tarde, la acción duró más de cuatro horas. El primero en ser interrogado fue el reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho, que fue llamado el jueves en la tarde.

Lea también – Sebin cita a periodista Yosselyn Torres: SNTP exige respetar derecho a preservar fuente

Los periodistas venezolanos en las redes sociales exigen respeto al derecho de no revelar la fuente consagrado en la Constitución de Venezuela, piden a la población apoyar la etiqueta #InformarNoEsDelito.

Rojas se reúsa a entregar su celular al Sebin

Al terminar el interrogatorio, los funcionarios del Sebin exigieron al periodista Rojas a que entregara su equipo móvil, el comunicador social se reúsa a entregarlo. Los funcionarios del Estado manifestaron que no permitirán la salida de Rojas hasta que entregue el teléfono. El SNTP exige a la Defensoría del Pueblo que garantice los derechos del periodista debido a que lo están coaccionando a hacer una acción que está fuera de la Constitución.

Comentarios

comentarios