article-thumb
   

Sebin y GN amedrentan a huelguistas que piden liberación de presos políticos en OEA

El Cooperante

El Cooperante.- Luego de 54 horas en huelga de hambre, fueron amedrentados por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Guardia Nacional (GN), los cinco estudiantes tachirenses  que se encuentran apostados en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jesús Gómez, miembro nacional de JAVU, denunció que una comisión de la GN a mando del Teniente Coronel Gómez, adscrito al Destacamento 435, ha llegado en varias oportunidades al lugar donde los estudiantes permanecen en huelga de hambre.

Ya han sido tres las veces que han venido, dos en la madrugada y hoy en la tarde, llega insultándonos y obligándonos a levantar la protesta. En la madrugada nos dijo que no le importaba si estábamos en territorio internacional o los artículos de la Carta Magna, él tenía que cumplir una orden dada por superiores y nosotros levantaríamos la huelga, cosa a la nos opusimos”, Dijo Gómez.

Denunció además que funcionarios del Sebin también se han apersonado al lugar. “Los tenemos fichados llegan en varios modelos de Toyotas Corolla y en una Hylux Gris. Esta mañana dos funcionarios del Sebin ingresaron a las oficinas de la OEA, pero desconocemos qué fueron hacer. Nosotros estamos realizando una protesta pacífica y nos interrumpimos a nadie”.

El estudiante tachirense indicó que para este viernes se espera respuesta del petitorio que hace dos días entregaron a la Defensora del Pueblo en el Distrito Capital y para la semana próxima, “el Consultor Jurídico de la OEA nos dará respuesta de lo que estamos solicitando”.

Comentarios

comentarios