article-thumb
   

Sectores populares se restean con Polar: “Negarle la materia prima es negarnos la comida”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Los sectores populares se han unido al reclamo que Empresas Polar formula al gobierno nacional, por las divisas que requieren para adquirir la materia prima que le permita continuar sus operaciones.

Lea también – Gobierno aplica “acupuntura” de divisas para perjudicar a Mendoza y beneficiar a Cisneros

Los trabajadores de la firma se congregaron en las instalaciones de Los Cortijos de Lourdes, en el municipio Sucre, del estado Miranda, para elevar una vez más su protesta al país y dirigirle un llamado al Ejecutivo, cuando se cumplen 22 días sin que la compañía pueda producir.

“Señores del gobierno, les digo que no le sigan prohibiendo el derecho a los trabajadores y que tampoco le nieguen el derecho de los venezolanos a su alimentación (…) Destruir a Empresas Polar y negarle la materia prima es negarle la comida a los venezolanos. Tomen conciencia, el pueblo tiene hambre y Empresas Polar tiene ganas de trabajar y solucionar el problema”, manifestó Julio César Reyes Lozano, representante de Catia.

Por su parte, Marilú Carta, ama de casa, aseguró que “la harina que el Gobierno nos obliga a comer no es de la misma calidad de la Harina Pan, se trata de una harina gruesa, ordinaria, que no sabemos de dónde viene. Polar nos da la Harina Pan, conocemos la marca, mientras que nada sabemos de esa harina que nos obligan a consumir con una bolsa de comida mensual”, criticó.

Asimismo, denunciaron que la situación afecta a 10 mil trabajadores directos y a unos 30 mil indirectos. José Sousa, copropietario de un expendio de cerveza, manifestó que “esta crisis nos afecta a todos: muchos de nosotros, como licoreros, colaboramos con las juntas comunales para hacer eventos como el Día de la Madre, del Padre, del Niño, pero debido a esta crisis que afrontan las Empresas Polar, nuestros ingresos están mermando hasta en 50 %, y se nos hace arduo echar para adelante”.

Comentarios

comentarios