article-thumb
   

“Seguiremos marchando en Caracas”: Movilización estudiantil termina con represión de la PNB

Daniel Santos

El Cooperante.- Luego de impedir, desde varios puntos de la Capital, la movilización estudiantil, convocada en Plaza Venezuela con el fin de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron con los manifestantes a las afuera de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A través del Twitter, usuarios compartieron fotografías y videos del suceso, donde se puede evidenciar como los estudiantes lanzan piedras y botellas, y los uniformados responden de la misma manera, además de utilizar sus pistolas con perdigones.

Ante esto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Hasler Iglesias, confirmó que todas las vías que llegan al CNE están bloqueadas. Sin embargo, informó que en los próximos días anuncian las nuevas acciones.

El movimiento estudiantil seguirá marchando en Caracas hasta que el Gobierno cambie y la universidad esté en el lugar que debe estar”, dijo Iglesias desde Ciudad Universitaria, punto donde culminó la movilización.

 

Comentarios

comentarios