article-thumb
   

¡Cámbiese los lentes! Luisana Melo: No existe 85% de desabastecimiento en medicinas

El Cooperante

El Cooperante.- La ministra para la Salud, Luisana Melo, aseguró este viernes en una rueda de prensa, que no hay 85% de desabastecimiento de medicamentos en el país. “Tenemos fallas puntuales, pero no hay una falla general que diga que es el 85%. En este sentido afirmó que las fallas en medicamentos se ubican en 15%.

Indicó que existe garantía para que los pacientes con enfermedades crónicas accedan a medicamentos de alto costo. “Tenemos 63 mil personas que viven con VIH, a esas personas se les atiende de manera integral. De los 23 medicamentos, solo uno está en fallas, que debería estar embarcando para el país este domingo”.

En relación a los tratamientos oncológicos, precisó que estos han presentado fallas “puntuales”. Exhortó a los profesionales de la salud a prescribir principios activos y no nombres comerciales. Rechazó que en Venezuela exista un crisis humanitaria: “En este país no hay criterios para decir que hay una crisis humanitaria. Nosotros tenemos elementos suficientes y objetivos para demostrar que en este país estamos produciendo medicamentos”.

Comentarios

comentarios