article-thumb
   

Seguro allá sí consigue pañales: Nace en refugió de Cúcuta hija de colombiana deportada

Pedro Eduardo Leal

El Tiempo.- Nataly Sofia es el nombre que llevará la pequeña que la noche de este lunes trajo al mundo Deicy Carolina Bohórquez, de 25 años de edad, que regresó a Colombia con 37 semanas de embarazo procedente de San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde vivió durante 10 años.

La historia de esta cucuteña se conoció a mediados de la semana anterior cuando fue ubicada en el albergue del Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, luego de cruzar el río Táchira que limita la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira y el municipio colombiano de Villa del Rosario.

La travesía la cumplió acompañada de su otra hija de cinco años y de una hermana quien también traía a su hijo de brazos.

Desde su llegada el pasado miércoles en horas de la noche, Bohórquez recibió la atención especializada de enfermeros del Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Polnasar), quienes periódicamente le monitorearon la tensión y el proceso evolutivo de su embarazo, buscando proteger la vida de la bebé y garantizar su bienestar.

Por unos días, una carpa custodiada por los uniformados se convirtió en el refugio de esta madre colombiana, quien hoy ha expresado su felicidad porque su pequeña Nataly Sofía naciera en su tierra, donde fueron recibidas con los brazos abiertos y la esperanza de un mejor mañana.

De ese lugar tuvo que salir para recibir atención médica en un centro asistencial ante una alerta de parto por un principio de preclancia.

Sobre las 11:25 de la noche del pasado lunes llegó al mundo en territorio colombiano la pequeña Nataly Sofía, con 3.056 gramos de peso.

“Nos quedamos aquí, igual esta es la tierra de nosotros, hay buenas cosas para salir adelante, tenemos más oportunidades. Muchas gracias, nos han atendido muy bien desde que llegamos”, dijo la mujer.

Comentarios

comentarios