article-thumb
   

Ministro Faría: “La dirección hacía la que apunta la política económica es la correcta”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que a pesar de que la economía tiene sus lapsos, “la dirección hacia la que apunta la política económica, la estrategia de largo plazo, es la correcta para el desarrollo de las fuerzas productivas”.

Lea también: Ministro Faría: Es una posición cínica de Polar y Mendoza exigir divisas al Gobierno

Faría, en entrevista al diario zuliano Panorama, indicó que la economía venezolana es afecta a las importaciones, rentista, justificando de esta manera el hecho de que “cuando se contrae el ingreso petrolero, la economía queda herida”.

“No hay las suficientes divisas para poner a funcionar el aparato productivo como antes, eso es un problema y hay una situación de desabastecimiento que se agudiza por el contrabando (…), pero estamos buscando los recursos y estamos obligados a derrotar la guerra económica“, precisó el titular de la cartera ministerial.

El ministro agregó que se ha arrancado una agenda económica que ha implicado políticas adecuadas y alineadas a tres elementos: alimentación, abastecimiento y precios. “Se han tomado acciones que han venido  madurando y estamos en pleno proceso de cristalización  de sus resultados. Aquí tenemos que articular políticas económicas coherentes que logren revertir los problemas mencionados. Hay que elevar la producción, sobre todo la de alimentos”, dijo. 

 

Comentarios

comentarios