article-thumb
   

Rodríguez sobre el revocatorio: “No le dan los tiempos, y parece que tampoco las firmas”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reiteró este lunes que realizarán la revisión de las más de un millón de firmas recabadas por la Mesa de la Unidad Democrática para activar el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Lea también: ¡Contra la pared, Nicolás! CNE termina de verificar firmas para iniciar revocatorio

“Ellos saben que es imposible que se realice un referendo revocatorio este año 2016, lo saben desde enero, Capriles lo advertía, montan esta patraña, sabiendo que no le dan los tiempo, y parece que tampoco le dan las firmas, estamos esperando los resultados del Consejo Nacional Electoral”.

Rodríguez rechazó lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en el que indicó que las rectoras del CNE están creando nuevas normativas, y reiteró que tienen derecho a ver firma por firma que ellos entregaron. “Tenemos fuertes indicios de que hubo fraude a la ley en las firmas recabadas”, dijo subrayando presunta disparidad en las cifras informadas por la oposición.

Lea también – ¡Fin de semana libre! Ramos Allup denuncia que verificación de firmas seguirá el lunes

El CNE está culminando el proceso de revisión de las firmas, la digitalización de las rúbricas, ya que “todos tenemos derecho de saber qué hay ahí”. “Nosotros sí vamos a revisar firma por firma y nombre por nombre, pueden hacer todas las operaciones de marketing que quieran, quienes violan todas las normativas es las derecha”, agregó al respecto.

Según el también alcalde de Caracas, entre las firmas revisadas, hay personas nacidas en el año 1908 y 1915, lo que cuestionó, aseverando que la coalición opositora presentó firmas de personas fallecidas. Señaló que si se realizara algún hecho violento en contra de las instalaciones del CNE, se suspenderí el proceso electoral que está solicitando la oposición “hasta que se restituya la paz del país”.

Movida de mata en el PSUV

Rodríguez informó que fueron reorganizadas las 12 vicepresidencias regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, quedando ahora bajo nuevos dirigentes:

Tachira y Mérida: Mervin Maldonado.

Trujillo y Zulia: Pedro Carreño.

Anzoátegui y Miranda: Elias Jaua.

Vargas y el Distrito Capital: Darío Vivas.

Carabobo y Aragua: Tareck ElAissami.

Falcón y Lara: Carmen Meléndez.

Cojedes y Yaracuy: Erika Farias.

Barinas y Portuguesa: Julio León Heredia.

Monagas y Delta Amacuro: Diosdado Cabello.

Bolívar y Amazonas: Héctor Rodríguez.

Sucre y Nueva Esparta: Gladys Requena.

Apure y Guárico: Eduardo Piñate.

Comentarios

comentarios