article-thumb
   

¿Obligados? 5.537 personas retiraron firmas para el RR en operativo de arrepentimiento

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció cinco días hábiles para todas aquellas personas que deseaban retirar sus nombres de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Tras cumplirse el lapso, 5.537 personas en todo el país retiraron sus rúbricas.

Leer también – “Maduro Cobarde”: Denuncian que dirigentes del PSUV obligan a retirar firmas para el revocatorio

La cifra total de excluidos fue aumentando con cada día de jornada. El lunes retiraron su firma 264 personas, el martes lo hicieron 394 electores, en la jornada del día miércoles se dieron de baja 546 ciudadanos, el jueves hicieron lo propio 1.222 personas, y durante el día viernes el cómputo de las oficinas regionales indicó que 3.145 ciudadanos dejaron de avalar que la MUD solicite una consulta popular sobre la continuidad de Maduro como Jefe del Estado, según el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez.

Leer también – ¿A qué le temen? Denuncian plan del Gobierno para anular firmas de empleados públicos

Siendo los estados con mayor “arrepentimiento”: Zulia (670 retirados), Mérida (539) y Aragua (503). En el otro extremo, los estados con menos solicitudes para retirar las firmas fueron: Amazonas (26 exclusiones), Sucre (55) y Táchira (79).

Comentarios

comentarios