article-thumb
   

¿Serán suficientes para abastecer al país? Arriban 860.000 toneladas de alimentos

Vanessa Navas

El presidente de Bolivariana de Puertos, Mayor General Efraín Velasco Lugo, informó que han sido descargados en todos los puertos del país cerca de 860.252 toneladas de alimentos pertenecientes a la cesta básica.

En una entrevista realizada por el programa El Desayuno, explicó que diariamente más 1.000 gandolas son las encargadas de trasladar los productos a las redes de distribución.

Consideró también se ha incrementado el número de buques que arriban a los puertos con materia prima y productos terminados específicamente “un total de 2.900 contenedores de alimentos básicos, que son suficientes para abastecer los mercados con la distribución adecuada”.

Velasco afirmó que este primer mes se ha logrado simplificar los procesos de descarga de los buques, y “el tiempo de operación que antes era de 24 días ahora es de 7 (…) en el procedimiento más largo ha sido de 13 días, lo que representa una celeridad del 50%”.

El funcionario destacó que el objetivo final es facilitarle a las empresas la importación y exportación, para que este sector genere divisas para el país.

 

Comentarios

comentarios