article-thumb
   

Vocero de Almagro: Carta Democrática busca generar conciliación en Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el vocero del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Jellinek, afirmó que con la activación de la  Carta Democrática a Venezuela, se busca generar medidas de conciliación y que se den las salidas constructivas e institucionales establecidas en la Constitución.

Leer también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

Jellinek aseguró que hasta el momento, no se ha calculado cuántos países están a favor o en contra de la activación. “El secretario no hizo cálculo electoral para presentar esto. Lo hizo en función de que considera que desde el punto de vista de los principios de la democracia y Derechos Humanos contenido en la Carta, como actúen lo países, es algo de los países”, aclaró.

Leer también – ¿Qué es y cómo aplica la Carta Democrática Interamericana de la OEA para Venezuela?

El integrante del ente hemisférico, explicó que en el informe se señalan distintos aspectos que demuestran que la crisis en el país se ha recrudecido. “No se puede borrar con los codos lo que ha hecho Venezuela (…) Los países tendrán que decidir de qué lado de la historia quieren quedar“, al tiempo que invocó la Carta en 2002, para enfrentar el golpe de Estado contra el presidente fallecido Hugo Chávez.

Comentarios

comentarios