article-thumb

“Si el TSJ se hace cómplice de esta patraña estaríamos transitando a una dictadura”, dice Calzadilla

By Christhian Colina

Christhian Colina.- “Estamos en presencia de la más absoluta violación del Estado de derecho y quiero que sepan las personas del PSUV que están encabezando esta locura, que el 5 de enero los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática nos vamos a juramentar como poder autónomo y vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo”, señaló el diputado electo Simón Calzadilla, luego de practicar dos diligencias ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. 

El parlamentario que fue uno de los impugnados por el partido de Gobierno afirmó que a las 3:20 de la tarde (hora en la que salió del juzgado) no había sentencia. “No logramos ver el expediente, no lo entregaron, tampoco dice allá arriba que habrá despacho otros días, se asume que la Sala Electoral debe abrir nuevamente el 7 de enero como está establecido en sus circulares internas. Sin embargo, como no estaba prevista la suspensión de sus vacaciones y se incorporaron (…) aquí puede pasar cualquier cosa”, dijo.

“Esta mayoría calificada que le da tanto pánico al Gobierno va a estar con el pueblo en a calle haciendo valer su voluntad (…) no existe viabilidad jurídica para que el TSJ suspenda las proclamaciones del CNE (…) queremos responsabilizar a Nicolás Maduro y su partido por lo que pueda pasar en este país si siguen en su plan de desconocer la voluntad popular”, agregó.

Calzadilla aseguró que lo único que procede en la medida iniciada por el PSUV es que sea desestimado el recurso. “Cualquiera tiene derecho a realizar una impugnación apegada a derecho, lo que no existe es que pretendan desproclamar a un diputado sin un juicio previo”, alegó.

Desestimó la participación de magistrados rojos como garantes de la justicia en este caso. “Uno de los que va a revisar el expediente es Cristian Zerpa, un militante del PSUV (…) en el curriculum de la la magistrada Indira Alfonzo que sale en la pagina del TSJ sale que se desempeñó como personal de mucha confianza en la segunda Vicepresidencia de la Asamblea”, añadió.

“Si el TSJ se hace cómplice de esta patraña, estaríamos transitando hacia la calificación de un sistema democrático débil a un sistema dictatorial, si se desconocen los resultados sin juicio y con medidas inconstitucionales, todos lo organismos internacionales, los diputados y el pueblo tenemos que salir en defensa de la Constitución, la democracia, el Estado de derecho y la voluntad de la gente”, concluyó.

Recusación de los magistrados de la Sala Electoral

Por su parte, el abogado de la alianza opositora, José Gregorio Torrealba, informó que en la instancia judicial hicieron dos diligencias: La solicitud del expediente y la recusación de los cinco magistrados de la Sala Electoral (Indira Alfonzo, Malaquías Gil, Cristian Zerpa, Fanny Márquez y Jhannett Madriz).

“Recusamos a todos los magistrados de la sala, impugnamos su imparcialidad, la consecuencia inmediata de todo esto es que todos los magistrados deben separarse de ese expediente”, señaló.

Comentarios

comentarios