article-thumb
   

Periodistas marchan por libertad de prensa: “Si informar es delito, soy delincuente”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y estudiantes de diferentes escuelas de comunicación social se movilizaron este martes en el marco del Día Internacional de la Prensa. “Si expresar es delito, soy delincuente”, fue una de las premisas. 

El presidente del CNP, Tinedo Guía, explicó que el objetivo de la movilización es lograr que la comunidad internacional se fije en la crisis de papel que se vive en el país y “exigir el derecho que tiene el pueblo a estar informado veraz y oportunamente”.

Lea también – Denuncian 286 violaciones a la prensa en 2015: “Continuaron adversidades para periodistas”

Aseguró que con esta iniciativa, el apoyo de la ciudadanía y el gremio periodístico pueden lograr obtener las divisas para la adquisición de materia prima y que se respete la libertad de prensa.

La marcha se realizó desde las adyacencias del metro Los Cortijos hasta la Oficina del PNUD, en Los Palos Grandes, donde los comunicadores sociales entregaron un escrito en el que señalan su postura sobre la censura impuesta por el Gobierno, contra el cierre de medios y por el derecho a la información que tiene  todos los venezolanos.

Los periodistas de los diarios regionales El Impulso y El Carabobeño, se unieron la movilización.

Guanipa: Venezuela está entre los países donde más se persiguen a los periodistas

Por su parte, El presidente de las Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, destacó que Venezuela está entre los países donde más se persiguen a los periodistas. Explicó que desde la AN buscan un mejor futuro para el ejercicio del periodismo.

Comentarios

comentarios