article-thumb
   

¿Dónde están? Molina: Gobierno ha solicitado ayuda internacional para medicamentos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina (Psuv/Aragua), aseguró este jueves que el Venezuela existen 435 mil unidades de producción y que el 90% están en mano del sector privado. Ante ellos, indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), son importante, ya que son una “estrategia económica bolivariana para combatir la guerra económica”.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario señaló que el Gobierno espera que las empresas y establecimientos privados se incorporen de manera decidida a la calma del pueblo, a través de los Clap. Sobre las más de 1000 empresas expropiadas por el Ejecutivo nacional, destacó que  fueron tomadas porque estaban improductivas (…) La expropiación es una vía necesaria cuando se debe aplicar. Apenas 1.200 están bajo el Estado. Son poquitas. Deberían ser muchas más”.

El exministro para la Vivienda, también aseveró que el Gobierno ha solicitado ayuda fuera del país para combatir la escasez de medicamentos. “Ya están empezando a llegar la materia prima de países y laboratorios que no ponen condiciones a Venezuela para recibir lo que se necesita”, expresó, al tiempo que dijo que se está trabajando en la producción de medicinas y que es un tema “muy complejo con el que no se debe jugar”.

A su juicio, la coalición opositora no está manejando el tema de la mejor manera, lo que genera “un desanimo en la población”. El parlamentario insistió en un diálogo pero “la cúpula política, encabezada por Ramos Allup, se ha negado porque procura que la situación empeore”.

“La oposición tiene cuesta arriba el revocatorio”

Molina hizo referencia al referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y exhortó a los dirigentes de la oposición respetar la Constitución y lo establecido en la norma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo que pedimos es que se haga de manera correcta. Si hay condiciones para ir a referendo, vamos a referendo. La MUD cometió muchos errores en la primera etapa del proceso  (…) La oposición tiene cuesta arriba el revocatorio”, agregó.

Comentarios

comentarios