article-thumb
   

“Si hay elecciones presidenciales, seré candidato”: Ramos Allup no descarta postularse en primarias

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- “Si en la oposición hay elecciones y soy el candidato presidencial y resulto electo, pues seré el presidente”, así lo manifestó este lunes el líder de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Ramos Allup afirmó que después de llevarse a cabo el referéndum revocatorio, se debe convocar a elecciones en 30 días, y no descartó ser el candidato presidencial, una vez que sea escogido por el proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaría preparado para llegar al Palacio de Miraflores.

“Todo empezó el 6 de diciembre”

En entrevista exclusiva con Notiminuto, mencionó las discordancias entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional. “Todo empezó desde el 6 de diciembre no tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno”, dijo, al mismo tiempo que señaló que esta situación se suscitó cuando designaron a los magistrados del TSJ.

Además manifestó que no le sorprenden las sentencias implementadas por el TSJ para mantener “artificiosamente” al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

Diálogo y sus directrices

En cuanto al posible diálogo entre la oposición y el gobierno aseveró que si se lleva a cabo el encuentro debe ser abierto a la audiencia y con la presencia de mediadores internacionales.

Ramos Allup explicó que el Ejecutivo Nacional lo invita a un diálogo cuando no lo reconoce como presidente de la Asamblea Nacional.

A su juicio el presidente Nicolás Maduro “no quiere diálogo porque no le conviene”, detalla que si hay elecciones representaría “la salida del poder inmediatamente”.

Por último, expresó que los venezolanos siguen “apreciando y evaluando” a la AN “de una manera históricamente elevadísima, porque nunca el Parlamento había tenido estos niveles de aprobación y respaldo de la opinión pública”, indicó.

Comentarios

comentarios