article-thumb
   

¡Cerveza hasta diciembre! Polar reinicia producción tras préstamo a Lorenzo Mendoza

Daniel Santos

Daniel Santos.- El pasado 25 de junio llegaron a Puerto Cabello dos buques con 19.797 toneladas de cebada malteada, que debería alcanzar para la producción de las cuatro plantas de Cervecería Polar por lo menos hasta fin de año y con un incremento en el precio de venta.

Lea también: Venezolanas que cruzaron frontera con Colombia regresan con bolsas repletas de comida

En entrevista con el diario El Carabobeño, Arquímedes Sequera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Polar, apuntó que en este momento está comenzando la fabricación de productos en la planta de San Joaquín, estado Carabobo, y se espera el inicio de la venta para la próxima semana con el nuevo precio.

Con el préstamo otorgado por el BBVA a la empresa, Polar pudo adquirir insumos para continuar la producción, pero los costos de producción serán trasladados al consumidor, quien deberá cancelar un ajuste.

Por su parte, Johnny Magdaleno, secretario general del sindicato, también agregó para el diario valenciano que a pesar de haber llegado materia prima para la producción y envasado, sólo 25% de la planta metalgráfica estará operativa, y en la planta de San Joaquín sólo serán llamados 80% de los trabajadores con jornadas de tres turnos.

Comentarios

comentarios