article-thumb
   

Maduro prepara decreto de emergencia para obligar a sembrar en terrenos urbanos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que estudia promulgar un decreto de “agricultores urbanos”, con el fin de establecer todos los terrenos urbanos del país aptos para la siembra.

Durante una reunión con parte de su gabinete ministerial, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló: “Me llegó un decreto de emergencia económica, redactado por los agricultores urbanos. Lo estoy estudiando para decretar todos los terrenos urbanos susceptibles de ser dedicados a la actividad productiva para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”.

Sin explicar en detalles la nueva estrategia en materia de producción alimentaria, Maduro aseguró que en los próximos días la estará aprobando la herramienta legal. En este sentido, destacó que “Venezuela tiene 33 millones de hectáreas productivas, nosotros hemos logrado activar sólo tres (…) tenemos que garantizar sí o sí la producción de sus alimentos. Y después viene el tema de temas, el distributivo y comercializador”.

Como de costumbre, atribuyó la actual crisis a la “oligarquía parasitaria”, al asegurar que “tienen el control de los sistemas distributivos mayoristas y comercializadores (…) todos o casi todos salvo excepciones brillantes están comprometidos con el golpe de Estado que Barack Obama quiere dar en Venezuela antes de irse de la presidencia, toda la burguesía está comprometida”.

Comentarios

comentarios