article-thumb
   

“Si se dan los lapsos, el Gobierno asumiría el revocatorio para este año”, asegura Daniel Aponte

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reconoció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) presentan errores, aunque manifestó que son muy bajos comparados con las “bondades que ofrece”.

Detalló que los Clap funcionan como una medida coyuntural lo que, a su juicio, es una guerra nueva para Venezuela. “Antes no existía la inflación inducida, que es uno de los parámetros para que los Clap se mantengan. Nos estamos amoldando a una nueva dimensión de la guerra económica”, dijo.

El jefe de Distrito Capital manifestó que esta herramienta de distribución superó 50% de atención y que la repartición de las bolsas debe realizarse entre 15 y 21 días. Afirmó que Fedecámaras y Consecomercio “son aliados de la MUD y no han aportado para mejorar la economía”. “Los factores políticos de la derecha no solucionan los problemas. En vez de eso han recrudecido la guerra económica, que es el único camino que los ha beneficiado electoralmente”, agregó.

Asimismo, aseveró que las bolsas  llevan rubros desarrollados por la Empresa Polar debido a que “la poca cantidad que llega a los Día  Día es tomada y repartida a las comunidades por los Clap”. “No negamos que Polar está detrás de la guerra económica. Ellos bajaron la distribución al Día Día en 70%, pero nosotros hemos asumido el control. Les hemos entregado la materia prima y los dólares solicitados, así que no justificamos que bajen la producción. Usan la simplificación de la producción”, dijo.

“Si se dan los lapsos, el Gobierno asumiría el revocatorio este año”

Aponte afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aseverado que si se cumplen con las normas constitucionales y con los tiempos de la ley, se llevará a cabo el referendo revocatorio. Asimismo detalló que si los lapsos dan para que la consulta se realice este año, el Gobierno lo asumirá. Aunque dijo que si los tiempos no permiten que se dé el revocatorio para 2016, la oposición “debe ser responsable y garantizar la paz y tranquilidad del país”.

Además detalló que cuando se han presentado un retroceso, el Gobierno “lo ha aceptado y la oposición debería hacer lo mismo”. “No comemos chantaje de la derecha venezolana. No comemos chantaje de la Mesa de la Unidad”, advirtió.

Comentarios

comentarios