article-thumb
   

Conferencia Episcopal no ha recibido invitación para el diálogo: “Iglesia está dispuesta”

Christhian Colina

El Cooperante.- El director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, aseguró este viernes que iglesia tiene la disposición de actuar como mediadora en el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero aún no ha habido invitación oficial por parte del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Rodríguez Zapatero apoya que el Vaticano se una a mediación: “Hay una disensión colosal”

“El episcopado venezolano culminó el 12 de julio la décima sexta asamblea del episcopado y ha sacado una exhortación muy buena y contundente y de acompañamiento al pueblo venezolano, (…) entre los puntos que se destacaron y el episcopado ve como urgente, es el diálogo, (…) la iglesia siempre se ha prestado como  servidora para que este encuentro se pueda dar”, destacó durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Destacó que la ausencia de una invitación oficial por parte del Gobierno Nacional ha impedido un rol más activo en la mediación. “La iglesia está dispuesta, los obispos lo han recalcado, y hay mucha gente que ha comentado que quiere, pero la iglesia dice ‘si se invita actuamos de servidores’ pero no se ha hecho aún la invitación”, acotó.

El religioso detalló que en la exhortación del episcopado venezolano se “motiva al Consejo Nacional Electoral para que se realice el referendo revocatorio porque es un instrumento democrático consagrado en la Constitución”. Asimismo, destacó que exhortaron al Ejecutivo a permitir el ingreso de alimentos y medicinas a través de las distintas organizaciones que tiene la iglesia. En los otros dos puntos pidieron la apertura de la frontera colombo venezolana y la liberación de los presos políticos.

“Los obispos no somos ni oficialistas ni opositores, somos profetas de Cristo, de la esperanza, y de alguna manera tenemos que alzar la voz para que el pueblo que sufre y que piensa diferente se pueda expresar”, concluyó.

Comentarios

comentarios